Así comenzó todo

Blogs

Así comenzó todo


Antes de comenzar les dejo el útltimo vlog en YouTube aquí arriba:)

Ahora si, la fecha original del blog que van a leer es del 2017.

Han sido muchas las razones que me han llevado a recorrer este camino, algunas buenas y otras no tan agradables pero al final es una aventura que aunque apenas está comenzando me ha enseñado mucho sobre la vida y aún más importante sobre el amor propio... 

Creo que lo primero que debo hacer es contar el ¿por qué? de este blog, para que puedan comprender un poco de lo que hablo y al mismo tiempo me sigan acompañando a lo largo de este gran viaje.

Verán, todo comenzó hace un par de años cuando por decirlo así me encontraba en esa etapa particular de la vida a la que llamamos "una total crisis llena de desastres y descontrol" pero no precisamente estoy hablando de la adolescenacia (que para variar creo que la manejé de una manera más madura que esta crisis de los venti tantos).

Para ser honestos creo que me sentía bastante sola (aún con mis amigos, trabajo, etc) saben esa típica frase de "podemos sentirnos solos incluso entre la multitud" así me llegué a sentir y no les miento así me sigo sintiendo de vez en cuando...

Ocurrieron muchas cosas en el camino que me llevaron en esa dirección, pero creo que lo intensificó un poco más uno de mis trabajos. ¿Por qué? Se preguntarán uds y no creerán la respuesta: me daba una elevada cantidad de tiempo libre... ¡Sí, lo sé! Muchos dirán ¿estás loca? ¡Es una maravilla! Por supuesto que lo era... El problema estaba en que no concordaba con el tiempos de los demás.

Muchas veces mi trabajo terminaba cuando la mayoría iba saliendo para sus trabajos o salía de trabajar un martes a pleno mediodía y en ocasiones trabajaba más los fines de semana... Esto fue formando un patrón en donde me esforzaba por asistir a todas las fiestas y reuniones pero de igual manera quedaba esa gran cantidad de tiempo cuando no estaba trabajando. Podía pasar de tener un mes totalmente lleno a otro sin nada que hacer. Y estar tanto tiempo sin nada productivo que hacer puede volver loco a cualquiera.

Todo realmente comenzó cuando empecé a preguntarme ¿por qué en vez de quedarme en casa enfrente a la computadora, televisión o acostada hago algo aunque sea sola? La idea me rondó un millón de veces y siempre me decía ¿qué es lo peor que puede pasar? Y pensé ¿por qué no voy al cine sola?.

¡BOOM, ALARMA! Todos los prejuicios de la sociedad inundaron mi cabeza como "y que va a decir la gente cuando me vea sola" "Si alguien que conozco me ve?" "pensarán que soy una loser, forever alone que no tiene con quién salir" y hasta cierto punto no estaban tan equivocados, todos mis amigos estaban ocupados trabajando, algunos atendiendo ya a sus hijos y otros en la universidad.

Pero como siempre estaba esa vocesita necia diciéndome "ALTO en que momento te comenzó a importar la opinión de los demás?" (Creánme esta filosofía de vida me ha metido en innumerables problemas but who gives a fuck)

Al final decidí un 7 de noviembre del 2014 (sí, aún recuerdo la fecha como si fuera ayer) salir de casa, tomar un taxi hacia el mall e ir SOLA al cine... ¡Si! Ir sola al cine, se que suena tan estúpido en este momento que lo están leyendo pero háganse la pregunta... ¿He ido al cine alguna vez sólo?.

Probablemente algunos dirán "pero si no tengo la necesidad, siempre hay alguien con quién ir" aún si ese fuera el caso y la respuesta sigue siendo no, pregúntate ¿por qué no? Por otro lado si la respuesta es sí FELICIDADES suena tonto pero hacer esas pequeñas cosas son las que llenan nuestra vida de satisfacción y experiencias... 

Finalmente estaba enfrente de la taquilla pensando para ser honesta que sería demasiado vergonzoso pedir ese ticket pero me decidí y pedí una (1) sola entrada para ver "A Walk Among the Tombstones" (caminando entre tumbas) que por cierto la disfruté bastante aunque era una película más de Liam Neeson muy parecida a Taken.

En fin lo más gracioso de todo fue que la persona que me estaba atendiendo repite "dos  (2) entradas me dijo?" Tomé un respiro y sólo dije "no joven, sólo una" el muchacho alzó la mirada, tomó una pausa y luego de asimilar la información procedió a marcar.

Sabrán que incluso busqué en internet "que hacer cuando vas solo al cine" por supuesto salieron un montón de páginas dando recomendaciones y otras cosas... Por experiencia personal me quedo con estas dos: tienes más soda, pop corn y lo que sea que compres para tí pero lo más importante no hay NADIE en toda la película preguntando o haciendo ningún tipo de comentarios.

Lo demás es historia, disfruté la película con una sala completamente sola para mí.

Sé que esta historia no tiene nada que ver con mochilear o turismo interno pero es la historia que hizo que diera el primer paso para llegar a este momento de mi vida. Después de eso comencé a visitar hostales, ríos, playas aunque fuese sola y no saben lo divertido que ha sido el camino.

Pero lo curioso es que siempre pensé que era una mujer 100000000% independiente pero aún años después la vida me sigue recordando (a veces a golpes) que me faltan muchas cosas por vivir para poder llegar a serlo.

Si hay algo que me ha quedado claro y que por mucho tiempo me estuvo matando por dentro fue descubrir que no debo tenerlo todo solucionado a los 20 ni a los 22 ni mucho menos a los 25, díganme de dónde salió esa filosofía tan estúpida y egoísta. Todo esto aunque ustedes no lo crean lo aprendí en todas esas mañanas, tardes y noches que me encontraba sola en alguna habitación de algún hostal o viendo un atardecer en la playa.

Siempre he dicho que todos caminamos a pasos diferentes, igual que el curso del agua vamos por distintas corrientes pero eso no impide que al final todo desemboque en el mar porque resulta que las cosas pasan a su debido tiempo.

Así que mi consejo para cerrar con esta historia es que no se desesperen si aún no se graduan, si no tienen el trabajo "perfecto", la/el novio (a) perfecto (a), si aún no han podido alcanzar esa meta que tanto anhelan o simplemente no han encontrado su camino...

Todo pasa cuando realmente están listos, no cuando los demás quieren o piensan que lo están... Vivan para USTEDES no para los demás. Tomemos riegos, amemos, hagamos las cosas con pasión y verán que lo que buscan llegará solo.

Todo eso me lo enseñó la naturaleza y no tengo más nada que pedir.