Ideas sobre qué hacer en el Causeway o Calzada de Amador

Blogs

Ideas sobre qué hacer en el Causeway o Calzada de Amador


Nos encontramos aún en cuarentena pero creo que vale la pena tener toda la información que podamos sobre esos lugares que nos gustaría visitar en cuanto las cosas mejoren.

Por otro lado creo que lo más importante es tener presente que sin importar el lugar que visitemos debemos hacerlo responsablemente.

Mi historia en el Causeway comenzó hace mucho tiempo, solía ir a este lugar con mi papá en donde realizábamos un montón de actividades como manejar bicicleta, ver los barcos pasar, ir por un helado pero lo que más disfrutaba era recoger caracoles (aún recuerdo el lugar específico en donde lo hacíamos aunque ya no existe, ahora forma parte de el ensanchamiento que se hizo hace algunos años).

Contándoles un poco sobre la Calzada de Amador, fue construida en 1913 con rocas excavadas del Corte Culebra durante la construcción de nuestro Canal de Panamá, este lugar conforma un pequeño archipiélago de islas que son Perico, Naos, Culebra y Flamenco.

Entre las actividades que podemos realizar en este lugar están:

(Que tal si hacemos un check list de cuántas hemos hecho)

  1. Paseo en bicicleta o patines.

A lo largo de todo el Causeway podrán encontrar negocios que se dedican al alquiler de estas, la tarifa dependerá del tiempo y cantidad de personas que vayan a realizar la actividad.

*Importante usted puede libremente llevar su propia bicicleta, scooter, patines, etc sin ningún costo.

Estuve buscando una foto de cuando estaba más pequeña manejando bicicleta pero no logré conseguirla así que en reemplazo les dejo esta divertida.

  1. Visitar el Centro de Exhibiciones Marinas de Punta Culebra.

Este centro es administrado por el Instituto Smithsonian creado con el propósito de difundir conocimientos sobre los ecosistemas tropicales y la importancia que estos tienen para la humanidad.

Seguramente muchos tuvieron la oportunidad de visitarlo este centro en alguna excursión del colegio pero si ese no es el caso no importa la edad que tengan, es un lugar que deben conocer.

De pequeña visité este lugar pero para serles honesta no tengo muchos recuerdos sin embargo tuve la oportunidad de volver para unas grabaciones y quedé maravillada, tengo pendiente un vlog para nuestro canal del YouTube (promesa para cuando acabe la cuarentena).

Aquí podrán encontrar tortugas marinas, estrellas de mar, diferentes tipos de peces, corales e incluso podrán caminar por senderos en donde hallarán desde iguanas hasta mapaches.

Si están buscando una actividad divertida, pero al mismo tiempo educativa este es el lugar indicado.

Visiten su página web para más información.

https://stri.si.edu/visit/punta-culebra

  1. Pista de Go Kart y Paintball

Si te gusta la adrenalina estás en el lugar correcto ya que podrás manejar Go Karts como un profesional, pese a que no he tenido la oportunidad de visitar este lugar he escuchado a algunos conocidos entusiasmados de poder realizar este deporte pero eso no es todo porque también puedes llevar tu equipo de amigos o familiares para un juego de Paintball.

Les dejo las páginas de estos lugares para que puedan ver sus horarios e incluso pueden celebrar fiestas de cumpleaños.

http://www.panama-karting.com/

https://www.facebook.com/warriorspaintballpty/

  1. Hospedaje o pasadía en hoteles

Para aquellos que quieran aprovechar un fin de semana completo pueden optar por quedarse en algún hotel del lugar o incluso tomar pasadías.

Todo dependerá obviamente del bolsillo y plan de cada uno pero no podemos negar que sería increíble poder despertar con un espectacular amanecer con el Puente de las Américas de fondo.

Estos son los lugares que hasta el momento sé funcionaban antes de la cuarentena:

- Radisson Hotel.

- The Beach House.

- La Playita Pool Bar.

No nos hemos hospedado pero tomamos un pasadía en donde tuvimos la oportunidad de bañarnos en la famosa “playita” pero ya hace mucho de esto (como 5 años aproximadamente) y sí que valió la pena el día. Aunque en la actualidas desconozco el estado en el que se encuentra.

  1. Parques para niños y actividad física.

Estos últimos años el Causeway ha construido nuevas infraestructuras en la que incluye áreas en donde los más pequeños pueden jugar y recrearse, entre ellas encontramos la Fuente Acuática para niños Zeyn Enrique, la cual se encuentra al lado de la entrada principal de Isla Perico.

Como sabemos este lugar también es conocido como el "spot perfecto" para ir a hacer algo de actividad física, desde trotar, saltar soga, correr y mucho más.

¿Su atractivo para aquellos que no son muy amantes de hacer ejercicio? Bueno, no importa hacia donde mires tendrás una vista de lujo, podrás tomar buenas fotos y respirar aire fresco.

No soy amante de hacer ejercicio, pero si estuviera cerca créanme que lo haría (¿o no?).

  1. Disfrutar de comidas y bebidas al aire libre.

Lo que nunca puede faltar, la rica comida. He tenido la oportunidad de ir a varios lugares y les puedo asegurar que encontrarán mucha variedad. Desde cadenas conocidas hasta kiosquitos con comida riquísima.

En Isla Perico encontrarán la mayor cantidad de restaurantes en donde podrán elegir entre mariscos, hamburguesas, comida mexicana, postres e incluso el lugar se presta para un after office o un date con tu pareja.

  1. Paseos con sus mascotas.

Llegamos a una de mis partes favoritas, aquí nos pueden acompañar nuestros can-hijos durante todo el recorrido. Aquí pueden pasear libremente y encontrarán restaurantes pet friendly.

  1. Biomuseo

Tengo años diciendo que voy a visitarlo y no he tenido el honor de hacerlo.

Museo de la Biodiversidad o conocido simplemente como el Biomuseo es un museo en donde podrás aprender a través de la ciencia y el arte la historia del Istmo de Panamá, fue diseñado por Fran Ghery arquitecto ganador del Premio Pritzker (conocido como el Nobel de la Arquitectura).

Lo cool es que este Museo siempre tiene exposiciones sobre temas interesantes, actividades nocturnas y también pueden hacer visitas escolares.

Síganlos en sus redes sociales o visíten su página web.

https://www.biomuseopanama.org/

  1. Barbacoas y Flag

Actividades que no sabía se realizaban los domingos en el Causeway hasta hace unos meses que me comentaron sobre esto pero lo mejor es que no tiene ningún costo. Sólo asegurarse de llegar temprano para tomar un buen lugar y llevar su asador portátil.

  1. Miradores y fotografía.

Si estás en busca de los mejores amaneceres y atardeceres en la Ciudad definitivamente no puedes perderte los de la Calzada de Amador. Desde principio a fin podrás encontrar diferentes miradores en donde aparte de poder apreciar muchísima naturaleza y el magnifico Puente de las Américas tendrás la oportunidad de sacar fotos envidiables.

Y como una imagen habla más que mil palabras les dejo algunas fotos que he podido capturar.

Ahora si ¿Cómo quedó el conteo de su check list? Tengo que admitir que quedé 6 de 10 ¿Ustedes?

Espero que esta lista los haya animado a visitar este lugar en cuanto acabe la cuarentena y a realizar las actividades que les mencioné, si conocen alguna otra pueden mencionarla aquí:

https://www.instagram.com/p/CBN8mxDB4_u/?igshid=1tljxi11du1s5

Otras actividades que podemos mencionar:

- En sus diferentes puertos puedes tomar ferrys/yates para ir a Taboga, Contadora, etc.

- Puedes ir a discotecas, actualmente está Chill Out pero antes había una vía completa de discotecas llamada Zona de la Rumba o Zona Viva (depende de que tan viejo estés con qué nombre conociste este lugar).

Vamos con lo más importante ¿Cómo llegar al Causeway de Amador en transporte público?

Sencillo.

En la Terminal de Albrook se dirigen a la última zona que se encuentra al frente de la entrada de El Costo y toman el bus que dice “Amador”.

Cosot: 0.25 centavos, recuerden tener tarjeta de Metro Bus.

Y eso es todo, el bus se dirigirá a su destino y ustedes eligen en qué parada se quieren bajar. Algo que siempre recalco es que estos buses demoran en pasar así que deben ir con tiempo y algo de paciencia.

Les dejaré un IGTV que hice precisamente sobre cómo llegar a este lugar para que tengan una mejor vista.

https://www.instagram.com/tv/B0HelrGBMzP/?igshid=1i66kvcyl8jug

Cualquier duda que tengan no duden en consultarnos. Se cuidan mucho y esperamos pronto poder seguir disfrutando de nuestro pequeño pero bello país.

Instagram: Leany Salazar